Un informe de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera de la Zona Occidental, reporta la retención de mercancías de presunto contrabando en operativo realizado en el sector de Paso Canoas, provincia de Chiriquí.
La DPFA de la Zona Occidental retuvo dos mil doscientos doce (2,212) DVD, 496 discos compactos y 18 gorras con la impresión de marcas reconocidas que se presume son falsificadas. Esta mercancía fue puesta a órdenes de la Autoridad de Aduanas para realizar la investigación correspondiente.
En el sector de San Isidro, en un operativo realizado por unidades de la DPFA se retuvo mercancías variadas en un vehículo tipo camioneta conducido por un ciudadano nicaragüense, quien no portaba documentos que acreditaran su tenencia legal.
La mercancía era transportada en maletas, entre la que cabe destacar; tabacos elaborados y hojas de tabaco, estuches de madera y cuero para tabaco así como sunchos y etiquetas. Los productos retenidos están en la DPFA de la Zona Occidental para investigar el caso.