El Director de la Autoridad Nacional de Aduanas José Gómez Nuñez, el Subdirector General Técnico Vidal Del Mar y el Subdirector General Logístico Humberto Macea y el equipo de trabajo de la institución, procedieron a darles la bienvenida en el salón Carlos Raúl Piad, a los 19 jóvenes sobresalientes que se graduaron del Instituto Superior Policial Presidente Belisario Porras (ISPOL) como Técnicos Superiores en Seguridad Pública.
En su discurso de bienvenida, el Director Gómez Núñez expresó sentirse contento de recibir a estos jóvenes graduados, los cuales mantendrán la visión del Presidente de la República Juan Carlos Varela, con respecto a los temas de seguridad y de economía que son vitales para el país.
Destacó Gómez Núñez, que hoy los graduandos inician una nueva etapa en sus vidas, tanto en lo personal como en lo espiritual, señalando que los directivos aduaneros se han comprometido a mantener condiciones laborales adecuadas, para que los egresados puedan desarrollar su potencial y alcanzar sus logros, obteniendo un salario digno y garantizándoles una capacitación continua dentro del marco del respeto y la tolerancia.
Enfatizó Gómez Núñez, “que los directores aduaneros debemos demostrar honestidad y transparencia en las rendiciones y cuentas”, compartiendo algunos ejemplos y anécdotas a los egresados a fin de que capten su nuevo ambiente laboral y la importancia de trabajar en la Autoridad Nacional de Aduanas, que es un actor de primer nivel en el desarrollo de la plataforma logística que se está implementando en Panamá, con miras a convertirnos en un país de primer mundo.
Explicó, que la plataforma informática de Aduanas es fundamental para analizar los indicadores económicos del país, ya que a través de este sistema tecnológico se registran las recaudaciones de los tributos aduaneros que son utilizados para las obras que ejecuta el Gobierno Nacional.
Al finalizar su discurso, Gómez Núñez resaltó que en la Aduanas actual no hay cabida para la corrupción, de allí la importancia de mantener a todo el personal aduanero en constante capacitación a través de la Oficina Institucional de Recursos Humanos. Por esta razón, los 19 egresados iniciarán de inmediato un curso de inducción general al sistema aduanero por un periodo de un mes.