Pasos para Pagos Administrativos
- Ingresa a la plataforma de Pasarela de Pago a través del botón Pagos en Línea.
- En el menú selecciona Pagos Administrativos..
- Completa la información que se te solicita.
- Presiona el botón Consultar, y el sistema traerá la información del monto a pagar.
- Termina de completar la información que se te solicita.
- Presiona continuar, confirma los datos de seguridad.
- ¡Listo! Verás la confirmación de que tu pago ha realizado.
- Recibirás en el correo descrito el recibo de transacción exitosa.
Pasos para Pagar Boletas de SIGA
- Ingresa a la plataforma de Pasarela de Pago a través del botón Pagos en Línea.
- En el menú selecciona Pagos de Trámites Aduaneros/Boleta de Pago.
- Completa la información que se te solicita correspondiente a Número de boleta de pago y RUC de la Empresa /Importador.
- Presiona el botón Consultar, y el sistema traerá la información del monto a pagar.
- Termina de completar la información que se te solicita.
- Presiona continuar, confirma los datos de seguridad.
- ¡Listo! Verás la confirmación de que tu pago se ha realizado.
- Recibirás en el correo descrito el recibo de transacción exitosa.
Preguntas Frecuentes
R: Se pueden pagar las siguientes boletas de pago generadas en el sistema SIGA:
1. Boletas de Importación
2. Boletas de Movimiento de Tránsito Interno y Trasbordo
También podrá realizar el pago de trámites Administrativos de:
1. Resoluciones Anticipadas
2. Análisis de Laboratorio
1. Boletas de Importación
2. Boletas de Movimiento de Tránsito Interno y Trasbordo
También podrá realizar el pago de trámites Administrativos de:
1. Resoluciones Anticipadas
2. Análisis de Laboratorio
R: Las Tarjetas que son aceptadas para el pago a través de la Plataforma de Pasarela de Pago son: VISA y MASTERCARD
R: Sí, se puede utilizar la plataforma para el pago de los trámites mencionados que correspondan a cualquier administración.
R: Los números de teléfonos para su atención al 506-6200.
R: Los números de teléfonos para su atención al 504-1280, 504-1278.
R: El pago se ve reflejado en SIGA con estado PAGADA, una vez sea aprobada la transacción.
R: Sí, usted podrá continuar con el proceso correspondiente, una vez sea aprobada la transacción y el estado del pago refleje PAGADA.
R: Todo usuario que requiere realizar el pago de algunos de los servicios mencionados anteriormente, y que tenga como tipo de tarjeta VISA o MASTERCARD.
R: No existe cargo por el uso de la tarjeta para el usuario.