Universitarios mexicanos visitaron sede de la ANA

grupo toluca

24 estudiantes de la carrera de Relaciones Económicas Internacionales del Campus Universitario Siglo XXI, de la Universidad Autónoma del Estado de Toluca, México, visitaron la Autoridad Nacional de Aduanas con el propósito de conocer los distintos procedimientos que realiza la institución.

Esta actividad formativa que se desarrolló en el salón de reuniones Carlos Raúl Piad, estuvo a cargo de los analistas de riesgo Gabriel Tuñón y Anthony Pitty, quienes dieron luces sobre la manera como opera la Oficina Interinstitucional de Análisis de Riesgo, la importancia de pertenecer a la Organización Mundial de Aduanas (OMA), la función del Programa Operador Económico Autorizado, OEA, el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), el Código aduanero uniforme centroamericano (CAUCA), las inspecciones que realiza la Unidad de Inspección Técnica de Contenedores (UNITEC) entre otros puntos de importancia.

visita U de toluca


Los analistas también se refirieron a los principales casos de contrabando falsificación y retención que se dan en el país. Cinthia Camacho Carbajal, profesora encargada de la delegación, consideró que la visita es importante en la formación de los estudiantes por la referencia que representa nuestro país en el comercio internacional.


Esta gira que buscó aprender acerca del movimiento de las mercancías incluyó visitas al Canal de Panamá, Zona Libre de Colón, el Casco Viejo de la Ciudad, depósitos químicos y aduaneros.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información