Aduanas formó parte del acto inaugural del “Americas Competitiveness Exchange”

universidad maritma

Tayra Barsallo, Directora de la Autoridad de Aduanas participó en el panel “Trasporte y Logística”, que forma parte del acto de apertura del Americas Competitiveness Exchange, que se desarrolla en nuestro país del 29 de enero al 2 de febrero de 2024.
 
Junto a la titular de la ANA participaron en la citada actividad Ilya Espino de Marotta; sub-administradora de la ACP, Carlos Urriola, presidente de SSA Internacional, Raffoul Arab; gerente internacional del aeropuerto de Tocumen y el Director de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá Rafael Cigarruista, quien fue el moderador.
 
Barsallo destacó la importancia que ha tenido el Programa  Escudo invisible, en la inspección de la carga no intrusiva para hacer frente al crimen organizado y los negocios ilícitos, el aporte del sector privado como el público y el aporte del Programa Operador Económico Autorizado (O.E.A) en la cadena logística.
 
participantes
 
De igual manera se refirió al impacto de la innovación en el sector aduanero, los retos y ventajas que ofrece el país en el flujo de mercancías a nivel aéreo, terrestre y marítimo.
 
Participaron en este evento global la viceministra de Asuntos Multilaterales, Yill Otero y el rector de la Universidad Marítima Internacional, Víctor Luna Barohona. 
Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información