Directora de Aduanas formó parte del Taller Logístico de Gobernanza

participacion

 
Tayra Barsallo titular de la ANA participó en la actividad formativa junto a otros representantes del sector logístico panameño para identificar las brechas del capital humano con miras a las demandas del mercado actual.
 
En su intervención Barsallo destacó el peso que tiene el área logística de nuestro país en sus diversos rubros, la presencia del capital humano femenino, el cual representa el 50% entre otros puntos. 
 
También participaron en la mesa principal la Doctora Milena Gómez; Gerente Educativa del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), María Teresa Silva; representante del (Banco Interamericano de Desarrollo) BID, Antonio García-Prieto; vice-presidente del Consejo Empresarial Logístico (COEL); Anthea Villanueva y Sub-gerente del vinculación del Instituto Técnico Superior (ITSE).
 
diego
 
Diego Richard consultor internacional impartió este taller resaltando el crecimiento que ha tenido Panamá en los últimos años en el sector logístico. 
 
Esta iniciativa es de vital importancia para Aduanas por ser el factor clave en los procesos de aduanización y desaduanización de la mercancía y el movimiento de las cargas en el flujo aéreo, marítimo y terrestre.
 
grupo
 
Es importante destacar que este proyecto será financiado por el BID.
 
Otras de las entidades que son de vital ayuda para la evolución de la logística son: la ACP, la Cámara Marítima de Panamá (AMP) así como actividades turísticas, agroalimentarias, bancarias, industriales y la construcción.  

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información