PRESENTAN PROYECTO DE DESARROLLO LOGÍSTICO EN EL AREOPUERTO INTERNACIONAL DE TOCUMEN

tocumen

El Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen(AITSA) Raffoul Arab, presentó ante el consejo de gabinete logístico y representantes claves del sector del proyecto de desarrollo “Tocumen Cargo City”el cual incluye la concesión para el desarrollo de la terminal de carga y la zona logística regulada bajo el régimen de zona franca (Ley 32 del 2011).
 
 Este proyecto consiste en el avance de una nueva terminal de carga, además de la administración y operación de la terminal de carga existente conjuntamente con el desarrollo logístico de la zona logística que aprovechara las ventajas competitivas de Tocumen como principal hub aéreo de la región que diariamente conecta más de ochenta destinos comerciales, y más de cincuenta destinos de carga área integrando un eje multimodal con las operaciones de transporte marítimo y terrestre del país.
 
EL señor Raffoul Arab explicó que se trata de un proyecto de países contemplados en el plan de maestros de desarrollo 2015 – 2035 que comprende mejoras a la infraestructura de la terminal de cargas en base a una demanda y presenta proyectos de inversión a gran escala que impactarán el comercio mundial y regional una vez estén en operación. El desarrollo de Proyecto Tocumen Cargo City, abarca un total de 124 hectáreas propiedad de AITSA. Atrayendo inversiones por más de 300 millones de dólares en sus primeras fases y generando más de 9 mil nuevos empleos en el sector privado.
 
evento
 
 
Se aprovechará las ventajas competitivas de Tocumen y su patrimonio para potenciar la capacidad de Panamá como Clúster Logístico e importante nodo de carga aérea para la región de Centroamérica y del caribe destacó Arab.
 
La terminal de carga de Tocumen movilizó más de 208,000 toneladas métricas de carga aérea en el año 2023 el Gerente General de Tocumen explicó que un desarrollador maestro de clase mundial desarrollará el proyecto bajo la visión estratégica aprobada por la Junta Directiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen. El concurso de comercial, se  espera que tenga un alcance internacional para la selección del desarrollador maestro del proyecto iniciará las próximas semanas.
 
En la reunión de alto nivel se contó con la participación de miembros del consejero consultivo del COEL (Consejero Empresarial Logístico) integrado por representantes de la industria del transporte aéreo, marítimo, terrestre y agentes de carga, con los miembros del gabinete logístico liderado por el Ministro de la Presidencia José Simpson Polo, el Secretario ejecutivo del gabinete Logístico Rodolfo Samuda, y Directora de la Autoridad de Aduanas Tayra Barsallo , así como la participación del Director de la Autoridad de Aeronáutica Civil, capitán Gustavo Pérez, miembros de la junta directiva AITSA.
 

 

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información