Oficiales de aduanas de Australia y Nueva Zelanda brindan apoyo técnico a la aduana panameña

australianos

Como parte de una gira oficial de trabajo que realizan en nuestro país, los oficiales Steve Waugh, Consejero de Aduanas de Nueva Zelanda; Shaun Fujimoto, Director de Aduanas en el Servicio de Aduanas de Nueva Zelanda y Timothy Xavier Richard de Australia, visitaron la sede central de la ANA para conocer los avances tecnológicos de la entidad, así como ofrecer apoyo a través de capacitaciones para colaboradores.

foto visitantes australianos

Los visitantes estuvieron en el Centro de Monitoreo Control y Video Vigilancia de la entidad, para obtener información de primera mano sobre su funcionamiento, operatividad y aportes en la lucha contra el comercio ilícito. Correspondió a la Ingeniera Ivette Villáz, asesora de Innovación y a Darío Sandoval, asesor del despacho superior, explicar el funcionamiento de este centro, el sistema de escáneres implementado por aduanas a nivel nacional y su integración con el centro de procesamiento de imágenes.

new zeland

También recibieron datos sobre la plataforma Portcel y el Proyecto de Identificación por Radiofrecuencia, RFID, que permite acceder por medio de antenas lectoras a etiquetas instaladas en las unidades de transporte de carga terrestre. Dentro de la agenda de trabajo del equipo de aduanas está programada una visita a una terminal portuaria donde la delegación internacional brindará capacitaciones de actualización al equipo de Aduanas en el uso de tecnología de punta.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información