Estamentos de seguridad de Panamá y Colombia se capacitación sobre los riesgos de la inmigración irregular

cursomigracion

Por tres días expertos del Comité Interamericano Contra el Terrorismo de la Organización de Estados Americanos OEA-CICTE dictaron en la sede de Aduanas la capacitación denominada “la inmigración irregular y sus riesgos asociados para aduanas y agencias de control fronterizo”.
 
Con este taller se fortalecen las capacidades de Panamá y Colombia para responder ante crisis migratoria que pueden ocurrir en la operatividad y control de fronteras ante el aumento del número de migrantes.
 
Formaron parte de esta actividad en forma virtual 21 colaboradores de la Policía Antinarcóticos de Colombia y de manera presencial en Panamá representantes de la Policía Nacional, SENAFRONT, MIGRACIÓN y ADUANAS.
 
fotofinal
 
En el evento se contó con la participación del embajador de Colombia en Panamá, S.E. Mauricio Baquero Pardo quien manifestó la importancia del trabajo coordinado con Panamá en temas de la inmigración irregular.
 
La inmigración se ha convertido en uno de los principales riesgos para Panamá por ser un país de paso y el resto de las regiones del mundo, según cifras del Servicio Nacional de Migración por Panamá han pasado por la selva de Darién más de 320 mil personas en los últimos meses.
 
Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información