Estudiantes de graduandos de administración aduanera visitan la entidad

estudiantes aduanas

Como parte del proceso de aprendizaje un grupo de estudiantes de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá, visitaron la sede central de la Autoridad Nacional de Aduanas para recibir una capacitación sobre temas puntuales para el complemento de su licenciatura en Administración Pública Aduanera.


El grupo de estudiantes fue recibido por el Subdirector Logístico de Aduanas, Juan Pablo García, quien dio la bienvenida a los visitantes y además hizo una reseña sobre la misión y visión de la entidad y se refirió específicamente a uno de los proyectos insignes que adelanta la Autoridad de Aduanas como el Proyecto de Integración Logístico Aduanero entre Panamá y Costa Rica.


En esta actividad participaron de modo virtual representantes del área de transporte de carga internacional y corredores de aduanas. El objetivo primordial de esta capacitación fue la interacción de los participantes de manera que los estudiantes complementen su formación académica.

visita estudiantes


Por parte de la Autoridad de Aduanas participaron como expositores Felipe León y Sandra Echeverría del Departamento de Procesos, quienes se refirieron a los Procesos Temporales de Panamá en el marco de operaciones en el centro de control integrado de fronteras en Paso Canoas, la Declaración de Aduanas y el Sistema Integrado de Gestión Aduanera.


Los estudiantes tuvieron además la oportunidad de hacer un recorrido por diferentes direcciones de la entidad.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información