Delegados del FMI se reúnen con directivos de Aduanas

delegados fmi

Este jueves 22 de febrero correspondió a los directivos de la Autoridad Nacional de Aduanas reunirse con la delegación del Fondo Monetario Internacional, encabezado por Bas Bakker, con el fin de informar sobre el desarrollo de los proyectos que ha estado ejecutando la entidad.

La delegación del FMI tiene agendadas una serie de reuniones en Panamá con el sector gubernamental, financiero y empresa privada, durante su encuentro con Aduanas le correspondió a la directora general, Tayra Barsallo brindar un informe de sus perspectivas de los ingresos por gestión aduanera, Implementación del Programa de Integración Logística Aduanera (PILA) en conjunto con Costa Rica y fortalecimiento del Sistema de Información Aduanero.

La titular de Aduanas señaló que en materia de modernización se ha logrado completar a un 100% la implementación del Portal Tecnológico de Comercio Exterior y Logística de la carga marítima, que de igual manera se puso en ejecución el interfaz con el sistema de aprobación del Ministerio de Salud de Farmacias y Drogas, actualización de la plataforma de infraestructura y del sistema informático de gestión aduanera, implementación de nuevos modelos de negocios, entre otros.

fmi 2



Al final de la sesión la directora de Aduanas abogó por la necesidad que la entidad tenga una mayor independencia financiera, que le permita mejorar los servicios que brinda la entidad ante los nuevos retos del mundo moderno.

En esta sesión estuvieron presentes por Aduanas: Juan Pablo García, Sub Director General Logístico; Xenia Jaén, Jefa del Programa de Integración Logística Aduanera, la asesora del en materia de innovación, Ing. Ivette Villaláz; el Asesor Legal, Dr. Dario Sandoval y el Asesor, Javier Arosemena.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información