Certifican empresa del sector transporte como OEA

certifican foto

La empresa Transporte y Logística de Panamá S.A, dedicada al transporte de carga fría, fue certificada como Operador Económico Autorizado, OEA, después de haber cumplido satisfactoriamente con los requisitos exigidos para dicha acreditación.


Este reconocimiento tuvo lugar en la sede central de la Autoridad Nacional de Aduanas por parte de la Directora General, Tayra Barsallo, que hizo entrega del certificado de reconocimiento al gerente de esta empresa Eduardo Lange, quien estuvo acompañado por su asesor el señor Ricardo Stanziola y el jefe de la oficina del OEA de la Autoridad de Aduanas Eric Julio.


La directora Barsallo mostró su complacencia a los empresarios visitantes y destacó que esta certificación es muy importante para consolidar el sector logístico nacional. Cabe destacar que la ANA ha certificado hasta la fecha unas 48 empresas en el país.


El OEA es un programa gratuito y voluntario. Su objetivo es fortalecer la seguridad de la cadena de suministros internacional a través del establecimiento de un plan de certificación que acredite que las empresas adscritas cumplen con un estándar que garantiza la seguridad de sus procesos y operaciones comerciales.


El programa OEA está presente en 91 países, y ya hay cerca de 70 mil empresas certificadas en el mundo, entre sus ventajas están reducción de tiempos y costos, aumento de competitividad, mayor seguridad en la cadena logística, reconocimiento internacional entre otros.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información