Celebran el Día Internacional de las Aduanas

piad 1

En el salón Carlos Raúl Piad, sede central, de la Autoridad Nacional de Aduanas, se llevó a cabo un evento conmemorativo al Día Internacional de las Aduanas, este 26 de enero, donde participaron directivos, funcionarios e invitados especiales.


En la actividad se desarrolló un conversatorio sobre La Importancia de la Tecnología en el Servicio Aduanero, que dio inicio con las palabras de apertura por parte de la Directora General de la entidad Tayra Barsallo, en su discurso la titular de Aduanas destacó la importancia de fortalecer los vínculos entre las instituciones públicas con el sector privado y gremios vinculados con la actividad.


Entre los invitados especiales estuvo Roxana Ortega, de Panamá Ports Company, que se refirió a “La Evolución del Sector Marítimo en Panamá”; el Presidente de la Unión Nacional de Corredores de Aduanas Anibal Espinosa y la Vicepresidente de este gremio Carolina Bullen; el Decano de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá, Donaldo Sinisterra y Milciades Vásquez, Director de la Escuela de Administración Pública Aduanera.

piad oma


Por parte de la Autoridad Nacional de Aduanas las ingenieras Ivette Villalaz y Mariela Castillo, se refirieron al proceso de digitalización que implementa a nivel nacional la Autoridad de Aduanas. También se destacó a funcionarios de la entidad que han sido certificados por la Organización Mundial de Aduanas como expertos en temas aduaneros, entre ellos Felipe León que a nombre de sus compañeros resaltó la importancia de esta celebración.


Cabe destacar que esta conmemoración instaurada por la Organización Mundial de Aduanas tiene como objetivo realzar el trabajo de las aduanas en el Comercio Internacional. La creación de este día se decretó durante la primera sesión del Consejo de Cooperación Aduanera, celebrado en Bruselas, Bélgica, en 1983.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información