Autoridad de Aduanas y el Sindicato de Industriales de Panamá firman Acuerdo de Cooperación

grupo sip

Con el objetivo de establecer una alianza estratégica para colaborar de manera técnica, profesional y objetiva con el desarrollo e implementación de acciones conjuntas en el fortalecimiento y modernización de las partes, se firmó un Acuerdo de Cooperación entre la Autoridad Nacional de Aduanas y el Sindicato de Industriales de Panamá SIP.


En virtud de este Acuerdo de Cooperación, ambas entidades designarán a un representante para formar una Comisión que será la responsable de planificar, supervisar y fiscalizar las actividades que se desarrollen en el marco de este Acuerdo.


Entre los compromisos que adquieren los firmantes de este Acuerdo de Cooperación están realizar campañas de promoción para prevenir el comercio ilícito; intercambiar conocimientos en buenas prácticas y capacitación constante entre otros compromisos.


Cabe destacar, que el presente Acuerdo no contempla erogación presupuestaria de ninguna de las partes y tendrá una vigencia indefinida que podrá ser modificada o cancelado solo con el consentimiento expreso de las partes.

firma acuerdo


Este Acuerdo de Cooperación fue firmado por Tayra Barsallo, Directora General de la Autoridad Nacional de Aduanas y por Raúl Montenegro, Presidente del Sindicato de Industriales de Panamá.


La Directora Barsallo, presente en la reunión ordinaria de la junta directiva del SIP, destacó a los presentes que hemos trabajado en conjunto con el sector privado en el proceso de transformación digital de la entidad, procesos aduaneros y nuevas formas de gestión aduanera. “Hemos logrado ofrecer mayor seguridad en la carga que entra y sale de nuestro territorio, restableciendo la confianza con nuestros aliados estratégicos en la lucha contra el comercio ilícito y las organizaciones criminales”.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información