Autoridad de Aduanas suscribe Memorando de Entendimiento con su homólogo de Bolivia

foto firma de convenio

Este miércoles 27 de marzo se llevó a cabo la firma de un Convenio Interinstitucional entre la Autoridad Nacional de Aduanas de la República de Panamá y la Aduana Nacional del Estado Plurinacional de Bolivia, que tiene como objetivo promover la cooperación y asistencia mutua entre sus autoridades, en asuntos relativos a la aplicación y ejecución de la legislación aduanera.

Este Convenio está basado en la consideración que las infracciones o ilícitos aduaneros perjudican los intereses económicos, fiscales, comerciales, sociales, industriales, agrícolas, de seguridad y salud pública y de allí fomentar el intercambio de información para promover el desarrollo bilateral.

convenio bolivia

El contenido del documento se rige por los principios de confidencialidad, asistencia y reciprocidad y tiene además entre sus objetivos impulsar programas de desarrollo de personal. Entrará en vigor a la fecha de su firma y permanecerá vigente hasta el momento en que cualquiera de las partes decida darlo por terminado.

El Acuerdo lleva la firma de Karina L. Serrudo, Presidenta Ejecutiva de la Aduana Nacional de Bolivia y de Tayra I. Barsallo, Directora General de la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información