Aportando a la inclusión

inclusion grupal

En cumplimiento con nuestra responsabilidad social, la Autoridad Nacional de Aduanas participó en una capacitación sobre la importancia de la sensibilidad e inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral, con el objetivo de promover la equidad y la diversidad.


Correspondió al funcionario Héctor Soriano, quien forma parte del equipo de colaboradores de la Zona Occidental, provincia de Chiriquí, compartir sus experiencias al padecer una discapacidad visual lo que no ha sido impedimento para ejercer sus labores como inspector.

sobre la inclusión


Durante su ponencia Soriano instó a los participantes a promover en sus entidades políticas de contratación inclusiva, capacitación en diversidad y sensibilización, así como accesibilidad física y tecnológica para las personas con discapacidad.


La capacitación, que fue organizada junto al equipo de la Procuraduría de la Nación, fue dictada a colaboradores del Cuerpo de Bomberos, Registro Público, Ministerio de Desarrollo Social, Servicio Nacional de Migración, Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá, Servicio Aeronaval, Ministerio de Comercio e Industrias y el Instituto Panameño Cooperativo.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información