Nueva junta directiva de APEX toma posesión

apexv

 

La Asociación Panameña de Exportadores celebró el acto de toma de posesión de su nueva junta directiva para este año 2024 bajo la presidencia de Bianca Morán.
 
En el acto fueron presentados los indicadores económicos del último cierre de las exportaciones, mostrando un comparativo de rubros del sector entre enero-noviembre 2019-2023, con estadísticas del movimiento de las exportaciones, su incremento y principales destinos de exportación.
 
La directora general de la Autoridad Nacional de Aduanas, Tayra Barsallo quien estuvo presente como invitada en el acto, manifestó el compromiso de la entidad de seguir aportando en el crecimiento de este sector a través de capacitación en las mejores prácticas para evitar la contaminación de sus cargas asegurando que las mismas lleguen sin contaminación a sus destinos.
 
publico
 
Barsallo señaló que para ello se han implementado sistemas de seguridad como Escudo Invisible, así como la puesta en marcha de trámites digitales que permiten avanzar en la trazabilidad y análisis de riesgos en tiempo oportuno, entre otros.
 
De acuerdo con la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones el sector exportador aporta más de 400 mil empleos.
 
Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información