Se mantiene compromiso para garantizar el cumplimiento de pago de impuestos a empresas Courier

IMG 9128

Recientemente se desarrolló una reunión de alto nivel que fue convocada por la Cámara de Comercio e Industrias, con el objetivo de reforzar el trabajo que se ha estado desarrollando para garantizar que las empresas dedicadas al servicio de paquetería o Courier, estén legalmente establecidas y cumplan con el pago correspondiente de los impuestos.


En este encuentro participó el Ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez; El Director General de Ingresos, Publio de Gracia y la Directora General de Aduanas, Tayra Barsallo, quien detalló durante su intervención algunas medidas que ha estado desarrollando la entidad para cumplir con su papel fiscalizador.

IMG 9132


La titular de Aduanas informó a los presentes,  que la entidad ha demostrado el interés y voluntad en darle continuidad al tema y para ello se han estado reuniendo en mesas de trabajo con representantes del sector privado, también por más de seis meses se han hecho operativos a nivel nacional, donde se han detectado 16 empresas que están operando de manera ilegal y ahora corresponderá al MICI tomar decisiones, ya que se las he remitido todos esos expedientes.


De igual manera, señaló la necesidad de crear un módulo tecnológico que permita tasar los impuestos correspondientes de manera coordinada, en donde el trabajo en equipo entre los entes involucrados como MICI, DGI, COTEL, ACODECO, ADUANAS se fortalezca en beneficio de las empresas que legamente están establecidas y cumplen con las reglas.

IMG 9165


Al final de la reunión se acordó incorporar a las mesas de trabajo a representantes del MICI y DGI para seguir afinando medidas por adoptar.
En la reunión por parte de Aduanas también estuvieron presentes la Asesora del Despacho, Hitzebeth Buruyides y la Lcda. Crisanta Quintero de la Oficina de Asesoría Legal.

Centro de atención ciudadana footer 03 Equipo de respuesta a incidentes de seguridad de la información